Skip to content

Hoy en día los intercambios están: PROHIBIDOS es algo ILEGAL

Aquí pongo la frase del día y relato una conversación por correo electrónico entre dos Seos o Webmasters, evitando poner los nombres de ambos:

 

1ª Carta Solicitante

Buenas tardes,
Me pongo en contacto con usted por mediación del Seo ………..con el cual colaboro y tengo buenas relaciones intercambiando enlaces y publicando notas de prensa con enlaces dentro del contenido.
Nuestra empresa está buscando nuevos colaboradores para realizar los intercambios según los nuevos algoritmos de Google Penguin que como ya sabrán ustedes hoy en día los enlaces si no son de calidad y con la misma temática están penalizando las páginas por lo que nos hemos visto obligados a realizar una reestructuración de toda nuestra organización para crear grupos de colaboradores con diferentes temáticas.
Nosotros tenemos varias webs y tiendas online en el sector de:

Viajes, turismo, ocio y vacaciones.
Regalos, detalles, obsequios y recuerdos
Invitaciones y tarjetas
Bodas, bautizos y comuniones
Salud y belleza
Comunicados de prensa
Tiendas online, marketing y posicionamiento
Vestidos de boda, vestidos de fiesta y vestidos de comunión
Complementos para las novias

Lo que no realizamos es ningun tipo de intercambio con:
dominios.blogspot.com
dominios.wordpress.com o algun otro tipo de dominios con hosting gratuitos.

Espero que podamos realizar unas fructiferas relaciones entre nosotros y ampliar la red de colaboradores por ambas partes.

Reciban un cordial saludo

Respuesta:

Hoy en día los intercambios están: PROHIBIDOS es algo ILEGAL según google…es hacer trampas todo lo que no sean enlaces naturales (espontáneos)

2ª Solicitante

Muchas Gracias …….

Pero cuales son los enlaces naturales ?????????
………

Respuesta:

Los que surjen naturalmente, espontaneamente…….google lo define muy claramente y bien…los que puede poner la gente en un foro hablando de tu web, otros webmastres en sus páginas….

3ª Solicitante

Gracias …………..
Pero insisto en dos puntos:
La gente que hable de una empresa en los foros no pondrá ningun enlace y quizas no ponga ni el nombtre bien puesto.
En cuanto a “otros webmasters en sus páginas” aquí ya es donde me pierdo del todo o sea que un webmaster ponga un enlace en su página hablando de mí sin que yo se lo solicite y sin nada a cambio ?????.. tengo relación con más de 100 empresas y este caso todavía no lo conozco….. pero tu quizas si conozcas a algún webmaster que sin pedirselo vaya poniendo enlaces naturales hacia páginas……………. Lo siento Javi pero no me acabas de convencer creo que no acabas de tener el concepto bien definido y te agradecería infinitamente que me lo aclarases ya que me he quedado bastante preocupado con la frase tuya de ” Hoy en día los intercambios están: PROHIBIDOS es algo ILEGAL según google…es hacer trampas todo lo que no sean enlaces naturales (espontáneos)”
y esta otra ” Los que surjen naturalmente, espontaneamente…….google lo define muy claramente y bien…los que puede poner la gente en un foro hablando de tu web, otros webmastres en sus páginas….” Quedo a la espera de tu información.

Entretanto agradecerte el esfuerzo que estás realizando en explicarme lo de los enlaces
…………..

Imagino que el culebrón continuará e irá subiendo de tono.



3 Replies to “Hoy en día los intercambios están: PROHIBIDOS es algo ILEGAL”

  1. Me temo que Javi tiene razon. Google puede penalizar a páginas que usan el metodo de intercambio de enlaces. No es ilegal, solo no recomendable.

    La mejor táctica sin duda es crear contenidos a los que webmasters quieren poner un link en su página por que es de valor a sus visitantes.

    Pero si nadie ve ese contenido, de poco sirve… por eso se usan las redes sociales como metodo de difusión.

    Un saludo

Deja un comentario