Skip to content

La marihuana: La demonización del cultivo de cannabis

Entre más nos vamos enterando de todas las propiedades del cannabis, más nos cuestionamos el porqué de su penalización y sobretodo de la penalización del cultivo de cannabis. Inevitablemente nos vamos dando cuenta que dicha medida queda totalmente fuera del sentido común. No tan solo porque la prohibición de una planta suene absurda, sino que también por la naturaleza y especificidad de esta planta. La utilidad del cáñamo como materia prima y los beneficios para la salud que se le han descubierto agudizan aún más la pregunta.

Para comprender un poco más esta prohibición, es necesario saber que se origina en Estados Unidos y que es una medida relativamente nueva.  Lo curioso aparece cuando nos enteramos de la importancia que esta sociedad le daba al cultivo de cannabis. Los libros se imprimían en papel de cáñamo hasta el siglo XIX, las telas antes del algodón se hacían de cáñamo, las cuerdas para la navegación y su cultivo era obligatorio en algunos estados.

¿Sabías que el cáñamo produce cuatro veces más papel que los árboles disponiendo de la misma área de cultivo? ¿Y que producir el papel del cáñamo contamina menos? Y creíamos que nos estaban cuidando la salud.

La prohibición comenzó durante la primera mitad del siglo XX  y se atribuye en su comienzo principalmente a corporaciones que se consolidaban produciendo polímeros como el nylon, papel, fármacos o tabaco, y veían amenazado su negocio por el cáñamo. De esta manera, comenzó una campaña de demonización y entre sus artificios comenzó a llamarla “marihuana”, nombre al parecer usado por los latinos mexicanos en Estados Unidos.

Por eso muchos de nosotros cultivamos cannabis pese a todo. Porque su prohibición no fue fundada sobre principios de salud ni porque fuera una amenaza social, todo lo contrario. Ahora que sabemos todo lo que podemos sacarle a esta planta, tenemos que enterarnos también y  asesorarnos para cultivar. En Sativaworld.com puedes encontrar de todo lo necesario, desde semillas, fertilizante, hasta toda la parafernalia. Puedes incluso encontrar papel de cáñamo que es perfecto para fumar.

Deja un comentario