Skip to content

Ventajas de vaporizar marihuana

¿Por qué vaporizar marihuana? Hay quienes piensan que fumar marihuana no es tan nocivo como fumar tabaco, esto a raíz de todas las propiedades benignas que tiene esta planta. Sin embargo, quienes consumimos regularmente marihuana tenemos que cuidar nuestra salud de lo que significa fumar: la combustión del material vegetal también desprende toxinas y alquitranes que introducimos en nuestro organismo, al igual que el fumador de tabaco, pero sin nicotina.

Existen diversas maneras de consumir cannabis. Fumar el porro de hachís con tabaco, de cogollo con o sin tabaco, fumar a través de  bong, vaporizador, bubbler o comer galletas, pasteles o leche cannabica. De todas estas opciones, hoy te hablaré del vaporizador de marihuana.

Vaporizar marihuana es hasta ahora la manera más sana y provechosa de consumirla ya que nos permite disfrutar de los efectos del cannabis sin dañar nuestro sistema respiratorio como lo haríamos fumando un porro. Tus bronquios y pulmones te lo agradecerán. Además, vaporizando la cannabis, consumes con mayor eficiencia los cannabinoides activos. La mayoría de estos se vaporizan a temperaturas que van entre los 140 y 190 grados centígrados, mientras que para la combustión de la materia vegetal necesitamos más de 200 grados, temperaturas que liberan también monóxidos y alquitrane, cancerígenos como el benceno. Con un buen vaporizador puedes controlar que la temperatura no sobrepase estos límites.

Según un estudio realizado en conjunto por NORML California y MAPS, mientras un cigarrillo de marihuana convierte menos del 25% del THC, el vaporizador convierte en vapor casi un 46%. Mientras el vapor de marihuana se compone de un 90% de cannabinoides, el humo contiene un 15 mezclado con hidrocarburos aromáticos. Es decir que la dosis que necesitas con el vaporizador es mucho menor para lograr los mismos efectos, siendo así además de la manera más sana, la más ahorrativa de consumir marihuana. De esta manera, quienes consumen esta planta por sus propiedades medicinales debiesen siempre contar con un vaporizador.

Finalmente, si el cuidado de tu salud y el mayor aprovechamiento de los cannabinoides no te han convencido, vaporizar marihuana te libera del humo y del olor, consiste en una manera más discreta y menos molesta para que quienes te rodeen no siendo fumadores no sean molestados por el humo.

En sativaworld.com podemos encontrar toda la parafernalia necesaria para consumir cannabis de la manera que más nos guste. Hay vaporizadores además de accesorios y muchos más implementos que te aconsejo conocer visitando su página.

Deja un comentario